El COITT-CLM entrega los IV Premios Impulso a las Telecomunicaciones

Posted by

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Castilla-La Mancha repartieron hasta seis reconocimientos

El Sescam recibió uno de los galardones.

El Parador Nacional de Albacete fue el escenario de la Gala de los Premios Impulso a las Telecomunicaciones. En esta cuarta edición, Albacete fue anfitrión de estos galardones que reconocen a personas, instituciones y empresas que trabajan en pro de las telecomunicaciones en sus distintos ámbitos.

Este 2024 tiene una connotación especial para este colectivo profesional, ya que la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AGITT) de la que es presidente territorial Fausto Laserna, cumple 75 años desde su fundación, mientras que el Colegio (COITT), con Enrique de Miguel como decano territorial, llega a los 50 años.

A la gala de estos premios también asistieron el decano nacional, Luis Miguel Chapinal, y el presidente nacional de la Asociación, Antonio Rodas, así como con la directora general de Infraestructuras de Telecomunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Higueras.

En cuanto a los premiados, fueron el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, como Entidad del Año y lo recogió su director, Agustín Moreno. El de Ingeniera del Año fue para Beatriz García Martínez; el de Administración Pública para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recogido por Cayetano Fuentes, director general de Salud Digital de Castilla-La Mancha; el Mejor Proyecto para Future Space, entregado a su presidente Almerino Furlán; la Empresa del año para Airbus, recogido por José Héctor Díez, director de Sistemas Informáticos y de Comunicación de Airbus Helicopters España, y el de Personalidad del año para César Sánchez Meléndez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM.

Además, antes de una cela de gala, hubo sendos reconocimientos para los ingenieros colegiados José Íñigo Huertas y Raúl Heranz Martínez, al haber llegado a los 25 años de colegiación.

0 respuestas